Clase 07.04

¿Es la belleza un éstimulo?

Yo creo que la belleza puede ser un estímulo y puede no serlo. Es un estímulo cuando vemos a alguien que nos parece bello y nos produce un estímulo, pero también es una forma de ver a las personas sobra las que se tiene una opinión forjada. A mi por ejemplo me parecen bellos mis amigos, porque tengo confianza con ellos, me divierto en su compañía, me ayudan cuando lo necesito.. y eso hace que me resulten agradables y bellos.

Pero no creo que todo lo bello sea atractivo, creo que atractivo es la relación establecida entre la belleza y la sexualidad. A una mujer que le gusten los hombres, un hombre bello que le atraiga sexualmente le parecerá atractivo, y una mujer que le parezca bella no le atraera sexualmente y para ella no será atractiva, pero puede reconocer que es atractiva y atrae sexualmente a los hombres.

¿Es la belleza una emoción? La verdad no podria establecer muy clara la diferencia entre estímulo y emoción, entonces creo que la belleza establece la misma relación con un estímulo y con una emoción.

También creo que si la belleza es relativa, si solo es un estímulo o una sensación que varía dependiendo de la persona, la proporción aurea no tiene sentido, pero personalmente creo que la belleza no es nada relativo, y por lo tanto una persona que cumpla las condiciones de la proporción aurea resultara bella a todos los que la miren.

Hasta aquí el comentario de hoy, espero que os guste.

Deja un comentario