Clase 29.01

En las clases anteriores habíamos visto la película “En busca del fuego“, por lo que, lo que después tocaba era analizar la película desde el punto de vista de el que trata la unidad.

Para situarnos un poco, hicimos un breve repaso sobre las teorías de la evolución, hicimos una breve visita a Darwin y Lamark, y nos detuvimos en un magnifico cuadro que hay en nuestro libro sobre la teoría de la evolución de los primeros hominidos.

Luego entre todos analizamos las teorías y la evolución de los hominidos, pero no habia casi dudas, en lo que Elena nos aclaró que actualmente la linea evolutoria de los primeros hombres no es del todo como la presenta el libro, porque cambia cada vez que se encuentra una nueva “especie”.

También nos detuvimos en el análisis de las diferencias entre animales y hombres, sobre si los animales piensan o no (tema que ya habiamos tratado en anteriores clases) y, como siempre, no llegamos a ninguna conclusión.

Y para terminar, nos ceñimos un poco mas al tema de la evolución y ennumeramos las diferencias entre australopithecus y el hombre actual, y lo que llegará a ser en unos siglos, por ejemplo, dicen que nuestros dedos meñiques desapareceran.

Y hasta aquí el comentario de esta clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: