Clase 04.02

TEMA: CULTURA

En esta clase, la discusión fue una de las menos concretas, ya que, a diferencia de otros temans, respecto a este no conseguimos ponernos de acuerdo acerca de lo que es la cultura.

Yo personalmente creo que la cultura es la educación que te da la sociedad, y que, según tu familia, las personas que te rodean, tu entorno, tu colegio… tu cultura puede variar drásticamente.

Dentro de éste tema volvimos a la evolución, y Elena nos preguntó que si saber utilizar el fuego es cultura. Pues bien, mi opinión personal es que saber utilizar el fuego no es cultura, es una manera de subsistir, igual que comer y comprar comida no es cultura, pero la comida que compras si depende de tu cultura, saber hacer fuego no es cultura, si no una manera de sobrevivir.

Otra pregunta que surgió respecto al tema de la cultura y los antepasados fue que si antes sabíamos pensar, pero no lo expresabamos, o si no sabíamos pensar de verdad, y por eso en la pelicula a unos les cuesta tanto mantener el fuego, mientras que otros saben hacerlo.

Yo personalmente creo que si sabíamos pensar, solo que algunos sabían expresarlo (en este caso, la tribu que sabia hacer fuego) y otros no, y  no les quedaba otro remedio que intentar conservar el fuego.

Después, retomando el tema de la cultura, surgió entre discusiones la pregunta sobre si la realidad que conoces es la que te dejas conocer. Pues bien, yo creo que si, que solo conocemos la realidad que queremos y la que nos conviene, o que queremos conocer, porque es un hecho que el hambre existe pero la mayoria de las personas del primer mundo vemos eso como algo que nos queda muy lejos y que no podemos resolver, aunque ya parece que nos estamos dando mas cuenta.

“Un saludito :)”

Responder

