Clase 15.01

El tema que tratamos en la pasada clase fue el tema sobre razón, en el tema 7. Lo primero que hicimos fue discutir sobre lo que era la razón, y lo que es, y lo que era y es la racionalidad, y cuales son las diferencias entre ambas.
La razón es la facultad de todos los humanos para explicar algo, mientras que la racionalidad es la puesta en práctica de la razón.
Un “tipo” de razón es la razón histórica, que procede de lo que decían los filósofos sobre la razón.

Después de discutir sobre la razón, comparamos lo que tenía que ver con nuestra pregunta vital.
Pues bien, yo creo que la razón tiene mucho que ver con mi pregunta, porque gracias a ella yo he podido expresar mi pregunta, y gracias a ella yo he podido “pensarla”, de alguna manera.

Creo que la racionalidad está directamente relacionada con mi pregunta, porque a partir de la racionalidad, las personas pensamos sobre las cosas que no conocemos gracias a la racionalidad, y muchas personas dicen que por la racionalidad no debemos creer en lo que no vemos.

Hasta aquí el comentario d esta clase.
“Un saludito”

Responder

