Clase 14.01: La muerte

Hola!! En la entrada de hoy no solo voy a hacer un comentario de la clase, también voy a intentar darle una respuesta a mi pregunta.

Ante todo, la mitad de la clase de hoy me la he perdido, asique en los blogs de mis compañeros estará mas completa, por lo que no penseis que he omitido detalles, simplemente es que no estaba.

Hoy han surgido varias preguntas en la clase.

  • ¿Tiene que ver la muerte con el sentido de la vida? Algunos de mis compañeros han contestado que no, ya que para ellos después de la muerte no hay nada, pero otros sin embargo, hemos dicho que si, que la vida sin muerte no seria vida, que es un proceso de finalización y que tiene que haber algo, no puede ser que la vida sea un proceso tan complicado para no tener un final importante.
  • ¿Qué es la vida? Yo le doy una respuesta muy simple a esta pregunta: la vida es una etapa de un proceso que no conocemos, igual que el nacimiento o la muerte.
  • ¿Se puede definir la vida sin hacer referencia a la muerte? Creo que quizas no sea imposible, pero también creo que siempre que se habla de la vida se habla de la muerte.
  • Si la vida influye en la muerte, ¿la muerte influye en la vida? para mi, si la vida es el principio y la muerte el final, eso siempre está relacionado, y como no, se influyen mutuamente los dos conecptos.
  • ¿Qué es la muerte? La muerte, el final de un proceso, en el que quiza se nos diferencie segun nuestras vidas de diferentes maneras, por ejemplo llendo a un paraiso, reencarnandonos para volver a vivir otra vida en relación con nuestra vida pasada, o quizas sea donde todo termina, y no haya más.
  • ¿Con la muerte se acaba todo? pues no estoy segura, pero me gustaría creer que no, seria triste que la vida, siendo un proceso tan largo y complejo como es, se termine con la muerte física de un sujeto, y que realmente ni el alma ni nada de eso exista.

Y la pregunta final, después de todo esto; ¿habrá vida fuera de la tierra?, pues, después de hablar tanto de la muerte y de qué hay después, quizas no existan los extraterrestres, pero quizás lo que hay fuera de nuestro planeta sean nuestras almas, que se reencarnan en otras cosas, o en otras sustancias, o simplemente no se reencarnan, y quizás tengan nuestra forma física, o sean espectros que vagan sin cesar por la infinidad del espacio estelar. No lo se.. como dijo un célebre filósofo “Solo se que no se nada” pues eso mismo digo yo, no se nada, tengo mis hipótesis y mis valoraciones personales, pero de esa pregunta no puedo estar segura, hasta que alguien lo demuestre. Y quizás encuentren seres alienigenas, pero quizas mi pregunta, mas allá de todo eso, sea si nuestras almas son las que forman el espacio, y si habrá algo después de la muerte.

Creo que éste es uno de los mejores comentarios que he hecho hasta ahora. Espero que os guste 🙂

1 comentario »

  1. Elena Said:

    Irene, es cierto que tu último comentario es muy bueno. Has planteado los temas que han ido surgiendo en las últimas clases con mucha claridad y muy buena capacidad de síntesis. Quiero hacer una mención especial a tu corrección en el uso del lenguaje y sobre todo a tu manera de escribir, muy agradable y clara.
    !Felicitaciones¡
    Elena


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

