Clase 09.01.2008: El sentido de la vida

Hola!! ante todo.. FELIZ AÑO!! aunque hoy sea dia 9 de enero, ésta es mi primera actualización, espero que os sirva.

En las últimas clases, después de plantearnos “la pregunta sin respuesta” (ver comentarios de anteriores clases), hemos empezado a debatir sobre temas relacionados con la metafísica y nuestra pregunta, para darle una respuesta que nos convenzca, en la medída de lo posible.

Lo primero sobre lo que discutimos fue si nuestra pregunta tenía algo que ver con el sentido de la vida.

Primero buscamos una posible definición para sentido, para algunos significaba unas cosas y para otros otras. Después de reflexionar sobre el concepto de sentido, Elena nos preguntó si la vida tenía sentido, y si nuestra pregunta tenía algo que ver con el sentido de la vida.

Pues bien, yo personalmente he llegado a la conclusión de que para mi, la vida si tiene sentido, que el hecho de que estemos aquí no es una mera casualidad, ni azar, ni la voluntad de un ser supremo, es porque el universo fue concevido para dar y albergar vida, y nosotros somos esa vida.

Y también creo que mi pregunta si que tiene que ver con el sentido de la vida, o con el sentido de mi vida mejor dicho, por una simple razon, y esque si yo supiera con certeza que hay vida “inteligente” por llamarlo de alguna manera, fuera de la Tierra, mi vida cambiaria, quizás no radicalmente, pero desde luego, saberlo no me dejaría indiferente.

Otra de las cuestiones que nos hemos planteado después de este profundo debate, como es lógico, es si hay algo despues de morir, si la vida es un camino hacia algo, o si nos morimos y se acaba todo.

Yo creo que si hay algo después de la muerte. Quizá solo lo crea para darme esperanzas, y no pensar que lo que hago cada día no vale la pena, pero quiero creer que hay algo, que no todo se termina cuando tu corazon deja de latir y tu cerebro de funcionar, porque realmente la muerte como la conocemos no es la muerte del alma, si no la muerte del cuerpo, de nuestra representación física, y creo que después de la muerte pasamos a un plano en el que somos almas, y vivimos una segunda vida.

Hasta aquí mi resumen de la clase de hoy. Mañana más 😉

Responder

