Clase 11.12

En la clase del martes empezamos el tema sobre la metafísica, que ya forma parte de la segunda evaluación.Lo primero que hicimos, antes incluso de hablar sobre lo que era la metafísica, fue plantear a la clase las “preguntas sin respuesta” que nos planteábamos. Son las siguientes

  • ¿Qué hay después de la muerte? (Maria)

Después de discutir sobre la pregunta, y expresar las opiniones de cada uno, llegamos a la conclusión de que lo que María quería decir era que si había algo para nuestras “almas” después de la muerte, y Elena nos dijo que esa era una de las preguntas fundamentales de la metafísica.

  • ¿La tierra desaparecerá algún día? (Paula)

Paula quiere una respuesta física, que sea verdadera, en la medida de lo posible. Pero al final llega a la conclusión de que lo que ella quiere saber es que si pudimos pasar de monos a hombres, también deberíamos pasar de hombres a una especie más evolucionada de nosotros mismos.Esta también es una pregunta metafísica.

  • ¿Para qué estamos aquí? (Jose)

Después de que Jose nos explicara porqué hacía esa pregunta, llegamos a la conclusión de que lo que él y Paula querían saber era casi lo mismo, por lo tanto era casi la misma pregunta.

  • ¿Estamos solos en el espacio? (Irene)

Después de lo que discutimos en clase, y lo que discutí con mis compañeros, lo que yo quería decir con la pregunta era que si todo en el universo existe por nosotros, y si no lo hace, muchos fundamentos de la vida, como la religión, pierden su valor.La pregunta no es metafísica, al igual que las de Paula y María, pero la respuesta si es metafísica, porque quiere llegar a algo que la ciencia no puede explicar, que no puede basarse en hechos, si no en la opinión personal de cada uno.

  • ¿Todo tiene sentido porque nosotros se lo damos? (Lucía)

La interpretación que finalmente le dimos a la pregunta de Lucía fue que si todo es casualidad. Algunos dijimos que si era casualidad, otros que no, y otros teníamos una postura intermedia, en la que hay cosas que son casualidad y otras muchas que no lo son.También es una pregunta metafísica. 

  • ¿Cómo será el mundo en un futuro muy lejano? (Rocío)

Lo que Rocío quiere decir con esta pregunta es que si estamos evolucionando, tanto física como psícicamente, o si ya hasta que nos extingamos seguiremos siendo así.

  • ¿Qué sentido tiene que estemos aquí? (Killian)

Killian quiere saber si estamos aquí para contribuir al planeta, o que si somos una mera casualidad, en parte tiene mucho que ver esta pregunta con la de Lucía, y al igual que la suya, son preguntas metafísicas.

A partir de la pregunta de Killian, estuvimos discutiendo sobre si el azar existe, y Elena nos contó que una publicación de Aristóteles sobre la física, fue ordenada posteriormente por orden alfabético, y se llamó Ta meta ta física o, lo que hay después de la física, que dio lugar a la metafísica. 

Al final de la clase llegamos a la conclusión de que todos tenemos preguntas sin respuesta, que a algunos les da igual saberlo, y que a otros les cambia la vida, o que de hecho, es su vida.

La base de todas estas preguntas es la siguiente pregunta: ¿Para qué estamos aquí?

 Las personas que creen en Dios ya tienen una respuesta para esa pregunta, las que no creemos la buscamos toda la vida, hasta que la encontramos.

Hasta aquí mi comentario de esta clase, cuando pueda seguiré publicando

“Un saludito” 🙂

Anuncios

1 comentario »

  1. Elena Said:

    Irene, me encanta el cambio que has hecho en tu blog.
    Felicidades, has escrito un excelente comentario de la clase. Buena sintesis y recoges las opiniones con rigor y claridad. Buen trabajo.
    Elena


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: