Clase 19.09

Lo que me ha parecido más interesante de la clase del pasado miecoles fue la pregunta de si las cosas las pensamos porque existen o existen porque las pensamos. Es una pregunta que me había hecho antes pero nunca había encontrado una respuesta clara, pero despues de lo que hablamos en clase, sobre todo lo del triangulo, creo que las cosas las pensamos porque existen, y de las cosas existentes extraemos nuestras propias concluisiones, que pueden dar lugar a otras “cosas”, y un ejemplo perfecto es el del triángulo, porque yo creo que es una forma geométrica que se ha podido extraer de las formas de una roca, o de una hoja… y nosotros la hemos extraído y hemos creado el triángulo.

También hablamos de las palabras “mytho” y “logos” y su transformación a través de la historia. Las dos palabras significan “palabra” en su raíz, pero mito (mytho) tiene otro significado, que es el que conocemos como leyenda antigua fundamentada en un hecho divino sin explicación.

Responder

